dimarts, 12 de maig del 2015

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DEL USO DE REDES SOCIALES EN EL CENTRO.

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS DEL USO DE REDES SOCIALES  EN EL CENTRO.

Como sabéis, el uso de las redes sociales acarrea varios peligros y puede dar lugar a malentendidos y problemas. Para ello voy a crear una lista de buenas prácticas en el uso de las redes:

1.- Utiliza un lenguaje correcto, cuidando tanto el estilo como la ortografía. Recuerda que se trata de lenguaje escrito y no oral, por lo que deberás evitar vulgarismos y coloquialismos.

2.- Presta atención especial a la ortografía y no utilices abreviaturas incorrectas.

3.- No utilices un lenguaje grosero y sé respetuoso con el resto de usuarios de las redes.

4.- Nunca publiques imágenes de otros ni etiquetes a otros usuarios en las imágenes que encuentres. Recuerda que todos tenemos derechos de imagen y parte de la comunidad educativa es menor de edad.

5.- No publiques datos personales tuyos ni de otro en la red, esto `puede generar complicaciones innecesarias y es un peligro.

6.- Utiliza las redes del centro para la finalidad que están creadas, recuerda que es un espacio de convivencia entre profesores, alumnos y familias.

7.- Recuerda que estas redes sociales son además la imagen que el centro da al exterior, y todos buscamos una buena reputación de nuestro centro educativo.

8.- Has de tener en cuenta que cada uno de tus comentarios en la red será visto por el resto de la comunidad educativa, y que la ofensa, injurias o calumnias a otros miembros serán sancionadas según el Reglamento de Régimen Interno del centro.

9.- Siempre debes compartir tus experiencias en las redes con adultos, bien sea con tus familiares, bien con tus profesores y no olvides denunciar cada comportamiento inapropiado.

10.- La conexión a las redes se realizará desde el aula de informática o bien desde casa. El uso de teléfonos móviles y tabletas con conexión a Internet está prohibido en todo el recinto escolar.






Recuerda que todas tus aportaciones quedarán registradas y se almacenarán en tu perfil  y formarán parte de tu Identidad Digital. Nunca olvides que en las redes, eres lo que publicas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada